Un total de 300 inmuebles del Centro Histórico de Morelia se encuentran en riesgo de perderse, señaló la doctora Esperanza Ramírez a nombre del Comité Morelia Patrimonio de la Humanidad al recibir la Presea Generalísimo Morelos en el marco del aniversario 475 de Morelia.
Y es que resaltó que existe un “lastimoso” deterioro de los inmuebles del primer cuadro de la ciudad por lo que consideró que el recibir este tipo de reconocimientos para hacer una reflexión y hacer más por la capital del estado.
Por su parte Héctor Baustista, integrante de la asociación Morelia Patrimonio de la Humanidad señaló que además de las cinco personas que colaboraron hubo muchas otras que también participaron para que en 1991 la ONU dictaminara el caso del Centro Histórico Moreliano como Patrimonio Mundial.
Jaime Hernández, integrante también el comité, recordó el ambiente político y social que se desarrollaba en la capital del estado por aquella década que exigía un cambio de gobierno, por lo que el nombramiento de Morelia como patrimonio de la humanidad representaba un cambio de objetivos políticos y administrativos.
A la par el ayuntamiento de Morelia entregó la presea al maestro Nicolás de la Torre Calderón, maestro de la pintura que cuenta con mil 600 obras de Morelia repartidas por todo el mundo.
El maestro agradeció el reconocimiento a su trayectoria y su trabajo en presencia de autoridades de los distintos órdenes de gobierno y representantes de la sociedad civil.