13 patrullas, 8 motocicletas y 4 pick up, fueron las unidades entregadas a la Policía Municipal, esto con el fin de reforzar la seguridad en la capital michoacana
Morelia, Michoacán.-Con el fin de fortalecer la seguridad en la capital michoacana y reforzar a la policía municipal para atender de manera inmediata los conflictos que aquejan a la misma, está mañana el ayuntamiento de Morelia entregó 25 unidades a la corporación, esto con una inversión de más de 8 millones de pesos.
La comisionada de seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio puntualizó que fueron 13 patrullas, 8 motocicletas y 4 pick up, las unidades entregadas, sumándose así a las 205 existentes, logrando así un ahorro cercano a los 112 mil pesos por la adquisición de éstas.
Suárez Bucio señaló que algunas de los equipos entregados por la pasada administración, se encontraban en mal estado, lo que impedía que los elementos policíacos pudieran trasladarse hasta las zonas donde eran requeridos, pero aseguró que con las nuevas unidades, se podría atender de manera correcta los problemas de los morelianos.
Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco expresó que parte de la inversión realizada en dichas patrullas se dio gracias al Programa de Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), mismo que aportó 5 mdp, mientras que el resto fue dado por su administración.
Morón Orozoco refirió que era necesario la adquisición de este material, ya que el modelo de seguridad implementado en la capital michoacana, se ha convertido en un modelo a seguir en otros municipios como La Paz, Tijuana y Chetumal, los cuales serán capacitados con talleres que se llevarán a cabo en próximos días.
Te podría interesar. Morón indica que existe disminución de inseguridad en Morelia
“Nuestro modelo de seguridad y proximidad, se ha sido muy bien recibido por otros municipios, los cuales quieren replicarlo, por lo que fortalecer a nuestra policía municipal era necesario y hoy, con la entrega de estas unidades, se vuelve un hecho”, dijo.
Para finalizar, el edil moreliano comentó que gracias a este empuje, de busca cambiar la percepción que tienen los morelianos acerca de la inseguridad que se vive en la ciudad, la cual según su información, cada vez va descendiendo más en delitos de alto impacto.