Morelia, Michoacán.-Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte de Ochoa, fue una de las principales participantes en la red de corrupción y saqueo a los recursos, así lo señaló Migue Ángel Yunes Linares, gobernador del estado de Veracruz, al informar que presentó este domingo 6 de agosto a la Procuraduría General de la República (PGR), una serie de pruebas que la vinculan a los delitos cometidos por el ex mandatario.
En una rueda de prensa publicada a través de su cuenta de twitter, Yunes Linares indicó que entregó pruebas que acreditan la participación de Karimee Macías en desvío de recursos.
Y que dichas pruebas fueron recopiladas entre desde antes de que Javier Duarte fuera gobernador del estado, entre ellas varios videos de encuentros que sostuvo Yunes Linares con algunos de los cómplices.
Mensaje a medios de comunicación https://t.co/9aZl5IyPzU
— Miguel Ángel Yunes (@YoconYunes) 7 de agosto de 2017
Indicó a su vez que él presentó una denuncia contra Duarte de Ochoa el 3 de abril de 2016, por robo a las arcas públicas del estado en la que aparecían tres círculos responsables, una familiar, otro de colaboradores y uno más de empresarios, quienes participaron en los actos de corrupción.
Se había iniciado una carpeta de investigación, sin embargo no se integró, ya que el fiscal no quiso darle curso, porque Javier Duarte ya era gobernador.
El mandatario de Veracruz, dijo que Karime Macías, fue parte central la red de corrupción y que incluso involucró a familiares directos. Además, señaló que entre el documento que se presentó en ese momento aparece que Karime Macías adquirió una casa valorada en aproximadamente en más de medio millón de dólares en la ciudad de Arizona en Estados Unidos, la cual quisieron a parecerlo como un donativo del padre de Macías Tubilla.
Ante su declaración, indicó que su colaboración con la PGR es para hacer justicia para el pueblo de Veracruz.