AMLO deja de ser dirigente de Morena y entrega el Bastón de Mando de Morena a Claudia Sheinbaum, a quien le abrirá paso como candidata a la Presidencia
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presidente de México, entregó el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y futura candidata a la Presidencia por Morena y aliados tras ganar las encuestas internas.
La noche de este jueves 7 de septiembre en a las afueras del restaurante El Mayor, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ocurrió la entrega, esto, luego de una reunión entre López Obrador, Sheinbaum, líderes de Morena y gobernadores.
“Desde aquí les digo: Jamás voy a mentir, jamás voy a robar y jamás voy a traicionar al pueblo de México”, fueron las palabras de Sheinbaum tras recibir el Bastón de Mando.
Sheinbaum dijo que luchará por mantener el legado de López Obrador, a quien aún consideró dirigente de Morena, además de que en 2024 México tendrá a su primera mujer al mando, y será de la Cuarta Transformación.
“Hoy ya dejo de ser el dirigente del movimiento de la transformación en México y voy a entregar el bastón de mando a Claudia Sheinbaum por la tarde-noche”, dijo López Obrador en su conferencia matutina de este jueves 7 de septiembre.
López Obrador respaldó el triunfo de Claudia Sheinbaum, quien se consolidó como favorita para ser la próxima candidata a la Presidencia con el 39 por ciento de las preferencias según el promedio de resultados de las cinco encuestas realizadas por el oficialismo, que difundió sus resultados este miércoles 6 de septiembre.
La catalogó como una mujer “honesta, con principios e ideales”, además de que ha ocupado cargos de gran importancia a lo largo de su trayectoria política, por lo que dijo que estaba “tranquilo” con el resultado del proceso interno de Morena.
Ingresa a: ‘Aquí te esperamos’, Cortés invita a Ebrard a unirse al FAM
El Bastón de Mando de Morena simboliza, de acuerdo con López Obrador, los deseos de cambio y transformación de los mexicanos, de ahí su importancia para la persona que lo portará, que en este caso será Sheinbaum.
Es una tradición de las comunidades indígenas, y en el caso de Morena es una forma de transferir la responsabilidad como dirigente del movimiento autodenominado “de transformación”.