En el marco de la alianza que realizaron la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cancer (AMANC) en Michoacán y un grupo de mujeres empresarias adheridas a la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), este día hicieron entrega de despensa básica para el lugar y juguetes.
Lorena de Gallo, representante de este grupo de empresarias, señaló que uno de los objetivos de esta alianza es promover y difundir la información que maneja AMANC con el Sistema de Desarrollo Integral Familiar (DIF) municipal y varias instituciones para dar a conocer los sintomas que se pudieran detectar en los niños que tienen cancer para que puedan tener una atención a tiempo.
La tarea de la AMIC es que mediante sus constructores se puedan repartir los trípticos con la información necesaria para prevenir que avance está enfermedad, con la intención de que lleguen a las zonas y comunidades más alejadas del Estado.
De esta forma, los pequeños y pequeñas que recibieron sus juguetes tuvieron una sonrisa este día, y al menos por un momento se olvidaron de todas y cada una de las dificultades que tienen que enfrentar día tras día.