Morelia, Michoacán.- El campamento de Monarcas Morelia vive momentos de intranquilidad, entre vergüenza y compromiso, pues en el recta final del Clausura 2017, tendrán que ganar a como dé lugar sus dos últimos partidos para salvarse del infierno del descenso.
El vestidor es toda seriedad, caras largas, pensativas y se respira la angustia por continuar en terapia intensiva. Hoy lunes, sorpresivamente, les cayó la visita de Álvaro Dávila, presidente del equipo, quien tuvo una charla larga en el vestuario del estadio Morelos con todo el plantel y cuerpo técnico, el objetivo: “cerrar filas, unirse y reiterarles a todos que tienen el compromiso y la responsabilidad de salvar al equipo”, ya lo dice su slogan de redes sociales #hasta el último aliento.
Tras la charla, los jugadores se muestran valientes y decididos a dejarlo todo en la cancha, así lo hicieron sentir Rodolfo Vilchis y Gerardo Rodríguez, quienes fueron los que dieron la cara en conferencia de prensa.
“Estamos comprometidos, estás palabras siempre las decimos cada uno que sube acá, pero ya no hay que hablar, yo creo que tenemos que hacer las cosas bien el fin de semana”, expresó el canterano Vilchis.
Comentó que en lo personal le duele la situación por la que atraviesa el equipo, pues fue Morelia quien le dio la oportunidad de debutar en el profesionalismo.
“Para mí es difícil estar peleando el descenso con el equipo que te dio la oportunidad de ser profesional. Este equipo se merece estar en otra posición, pero la realidad es otra. La realidad es que estamos peleando por no descender y tenemos que afrontar esta situación. Yo como canterano me tengo que romper el alma para defender lo que yo llamo mi casa”.
Sobre las críticas en torno de que existen jugadores que no han asumido el compromiso de salvar al equipo, Vilchis, comentó:
“De afuera se ve muy fácil, los únicos que sabemos cómo esta este asunto, somos los que estamos adentro y créeme qué no nos sentimos displicentes y no entramos al terreno de juego pensando en perder, nadie juega pensando en perder”, afirmó.
Por su parte Gerardo Rodríguez con semblante serio dijo que hoy se pondrán en trabajar para revertir la situación.
“Estamos ocupados y en este primer entrenamiento de la semana buscaremos desde ya revertir la situación en base al trabajo y al entrenamiento para así mejorar y corregir los que hemos hecho mal, necesitamos mucho, mucho que mejorar”.
Sobre la responsabilidad que tiene como jugador profesional de salvar a Morelia, aseguró que:
“Tengo la misma responsabilidad que todos los jugadores del plantel y sabíamos desde un principio del compromiso y creo que nadie se debe de bajar del barco. Somos un grupo amplio y bastante basto y todos debemos jalar para el mismo lado, tenemos que cerrar filas y unirnos.