Con el retraso del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el desdén a los medios de comunicación y la ausencia de la autoridad municipal constitucionalmente electa dio inicio la primera mesa de trabajo entre el gobierno de Michoacán y el grupo disidente que por siete meses ha provocado inestabilidad política y social en el municipio de Nahuatzen.
El gobernador se comprometió la semana pasada a destrabar el conflicto que tiene siete meses, mediante reuniones de trabajo en las que aseguró se solucionarán los problemas de infraestructura, asistencia social y educativos.
La semana pasada el gobierno de Michaocán encabezó una reunión en la plaza central de este municipio con el grupo opositor al presidente municipal, Miguel Prado, ahí, Aureoles Conejo se comprometió sólo con este grupo a atender sus demandas, haciendo a un lado a la autoridad constitucionalmente electa.
Esta mañana de nueva cuenta el gobernador del PRD encabeza una reunión de trabajo con este grupo disidente, el cual pidió que los medios de comunicación fueran expulsados del auditorio municipal donde se lleva a cabo este cónclave.
A 100 metros del auditorio donde se encuentra Aureoles Conejo con parte de su gabinete y el grupo opositor, un grupo de alrededor de 100 profesores de la CNTE se manifiestan como lo hacen en todos los eventos en los que está el mandatario. El Grupo Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública los ha encapsulado impidiéndoles el paso.