El funcionario mencionó que el pasado jueves se convinieron recursos extraordinarios para el pago a los profesores
Morelia, Michoacán.- El jueves por la noche se logró convenir un monto de recursos extraordinarios para el pago de los salarios de los casi 30 mil profesores con clave estatal que desde el pasado 15 de enero no reciben la nómina.
El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, aseguró que ayer viernes se hicieron todos los trámites y se espera que entre el lunes y martes se haga la dispersión y pago a los profesores que mantienen un plantón frente a Palacio de Gobierno desde el pasado lunes.
“Con esto esperamos que los maestros ya se reintegren a sus actividades y que permitan las mesas de diálogo y fluya la información”, refirió el encargado de la política educativa de Michoacán.
Aunque no dio la cifra exacta del recurso extraordinario que se logró, Frutis Solís, mencionó que además de la quincena podría alcanzar para el pago de algún bono “como la prima vacacional o incluso otra cosa”, pero no confirmó dicha información.
En cuanto al tema del paro indefinido de labores, el funcionario aseguró que es mínima la afectación y no hay grandes reportes de escuelas paralizadas. “Los maestros se organizan para estar en ambas actividades por eso les agradezco a los profesores”.
Finalmente, adelantó que el lunes próximo estará nuevamente en las mesas de trabajo para la federalización de la nómina educativa de la entidad. En las que dijo, se busca obtener los recursos que den certeza a los maestros.
Es importante mencionar que el magisterio michoacano ha sido enfatizó en que no levantarán el plantón hasta que no se les salden todos los adeudos que el gobierno del estado tiene con ellos.