Los regidores decidieron tomarse un receso para aprobar el aumento del agua que planteaba dicha ley
Morelia, Michoacán.-Con algunas inconsistencias en el dictamen que se presentó esta tarde para aprobar la ley de ingresos del ayuntamiento de Morelia para el próximo año, el cabildo aprobó en lo general dicha ley, sin embargo se reservaron el apartado donde se habla del aumento de tarifas en el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).
Cuatro regidores, entre los que se encuentran Gaspar Hernández Razo, Carmen Cortés, Carlos Reyes y Melissa Vázquez Aguilar votaron a favor de aprobar la ley en general, sin embargo, pidieron analizar profundamente el mencionado apartado, esto debido a que los aumentos de 9, 15 y 20% para las industrias y oficinas, no se encontraban en dicho documento.
Según el presidente municipal, Raúl Morón Orozco mencionó que esta tarifa no aumentará en las viviendas de nivel 1 y 2 (colonias populares, conjuntos habitaciones y algunos fraccionamientos), presentándose únicamente el incremento de 9% en los niveles 3 y 4 (residencial) y del 20% en el sector industrial y comercial.
Te podría interesar. Ayuntamiento planea incrementar cuotas del agua potable
Cabe señalar que el dictamen presentado por ayuntamiento refiere que el monto de este año supone cerca de 2 mil 380 millones de pesos, el cual tendrá un incremento por lo menos de 200 millones respecto al ejercicio fiscal del año pasado.
Te podría interesar: Incrementarían agua potable en 30 municipios
Además de estos impuestos, otros que se tienen contemplado son los servicios de panteón, colocación de espectaculares, lotes baldíos, entre otros, siendo este último un nuevo impuesto implementado por dicha administración.
Cabe resaltar que hasta el día de hoy, los ayuntamientos de la entidad tenían como plaza para entregar la propuesta de ley al Congreso del Estado, quien dictaminará si es necesario se implementen cambios en ésta.