El presidente de la Mesa Directiva, abandonó la sesión
Morelia, Michoacán.- Entre empujones los diputados del Congreso de Michoacán, “reventaron” la sesión extraordinaria en la que se elegiría al nuevo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), toda vez que señalaron un “fraude” en la votación.
Luego de un receso de poco más de 30 minutos, el presidente del Congreso, Antonio Madriz Estrada, regresó a la Mesa Directiva para reanudar la sesión, pero diputados de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, Verde Ecologista y Representación Parlamentaria, tomaron la tribuna.
Erick Juárez Blanquet, uno de los que más exigieron transparencia, se puso frente a la curul de Madriz Estrada y no le permitió encender el micrófono ni tomar su lugar, pese a ello, el legislador logró encender otro de los micrófonos y más de una ocasión pidió a los diputados que tomaran su lugar.
Te puede interesar: Urna “embarazada” en el Congreso de Michoacán
Sin embargo, no se permitió reanudar la sesión y los diputados perredistas y panistas abandonaron el pleno legislativo; en tanto, la discusión seguía en la tribuna hasta que el presidente de la Mesa señaló que no se podía permitir una sesión donde haya 44 votos y se salió del pleno.
A la salida, lo secundó el grupo parlamentario de Morena y el PT; en tanto, la sesión continua en receso, pues no se ha declarado su conclusión. Los diputados del PRI, del Verde Ecologista y de la Representación Parlamentaria, continúan con la tribuna tomada.