Las tensiones entre los albiazules no ceden, aún cuando pregonan que han quedado superadas
Morelia, Michoacán.- Sin la unidad que el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Estrada Cárdenas, pregonó al hacer uso del micrófono, Los ocho diputados panistas de las LXXIV Legislatura, rindieron este jueves su primer informe legislativo.
Y es que los pleitos al interior de la bancada continúan, aún cuando el líder estatal (también legislador) Óscar Escobar Ledesma, ha declarado que la grilla entre el coordinador del grupo parlamentario y el presiente de la Mesa Directiva, Antonio Salas Valencia, ha quedado atrás y superada.
Los diputados panistas en voz de su coordinador, Javier Estrada, dieron a conocer el trabajo legislativo que a lo largo de un año han hecho, tanto en gestión, puntos de acuerdo, exhortos e iniciativas que se han presentado ante el pleno legislativo “en bien de los michoacanos”.
“La labor parlamentaria siempre será abierta y congruente. Responsable para los ciudadanos, siempre hemos estado dispuestos al diálogo, al debate, a la reflexión parlamentaria. Y la realidad política como la que impera en Michoacán requiere de una búsqueda de consensos y de unidad”, dijo el legislador.
Mientras el coordinador parlamentario se pronunciaba a favor de la unidad, el presidente de la Mesa Directiva con un rostro alejado a esa realidad y más cercano al aburrimiento escuchaba atento (…) y es que apenas un par de días, trascendió que Antonio Salas, dejaría la bancada del PAN tras el conflicto que tuvo con Javier Estrada.
A la tribuna también subió Óscar Escobar, diputado y presidente estatal de Acción Nacional, quien más allá de hacer mención de las diferencias entre los legisladores albiazules, les pidió a todos sus integrantes una verdadera unidad pues al señalar que las estrategias del gobierno federal no son las mejores, les recordó a sus diputados y a quienes estaban presentes:
“Muchas visitas y muchos anuncios, mucho ruido y pocas nueces. Ya van seis meses del anuncio de la federalización y no pasa nada. Nosotros no andamos chaqueteando, somos como los 300 comandados por Leonidas contra Jerjes I, no nos vamos a agachar”, dijo ante el aplauso de los chicos que integran Acción Juvenil.
Importante es mencionar que el conflicto al interior del PAN, inició cuando Javier Estrada acusó a Antonio Salas de hacer “cochupo” en el proceso de elección del titular de la ASM, situación que Salas desconoció e incluso pidió una disculpa pública de lo contrario, se rumora, dejaría la bancada.