Morelia, Michoacán.- Si bien se inició con el cuorum legal la sesión ordinaria de la LXXIV Legislatura de Michoacán, es decir mínimo 21 diputados, en la que poco antes de las 10:00 horas se empezó a pasar lista, aún después de terminar fueron llegando algunos legisladores que finalmente pudieron ser considerados.
El pleno del Congreso no luce abarrotado y en diversos puntos reporteros cuestionan a los legisladores. Al centro, para entrar al recinto, hay edecanes y una especie de “cadeneros” que limitan la movilidad de los representantes de los medios de comunicación.
A diferencia de otros días, cuestionan la presencia de asesores y enlaces de prensa de los legisladores en el primer espacio del pleno, incluso, les piden que se retiren al no traer un gafete que regularmente se entrega a los asistentes que ocupan la tribuna superior.
Han leído ya los primeros cinco Co puntos del orden del día y el e l sigue con ausencias, se da lectura al proyecto del paquete fiscal que envió el Ejecutivo estatal, es una primera lectura, obligada para todos los legisladores, algunos escuchan y otros están ausentes.