Morelia, Michoacán.- No hay desaseo al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como lo señaló Constantino Ortíz García, aseguró el dirigente estatal de este instituto político en Michoacán, Víctor Silva Tejeda.
El líder priísta manifestó que, como en todo partido político sólo hay un espacio para muchos aspirantes a algún cargo de elección popular y de ahí el gran número de recursos que existen en los tribunales en cintura de este instituto político, que además dijo, todos los militantes están en su derecho de manifestar su inconformidad.
Víctor Silva señaló que la decisión de algunos candidatos las toma el propio partido en función de cumplir con la paridad de género y de todas las leyes que hoy rigen al estado mexicano.
“Es prioritario para el PRI cumplir con la equidad de género a la cual, estamos obligados”, aseveró el líder estatal del partido tricolor en Michoacán.
Víctor Silva informó que hasta el momento únicamente hay entre cinco o seis renuncias de miembros priístas que desean abandonar al tricolor en este proceso electoral y que están en proceso.
Silva Tejeda indicó que tienen hasta el próximo 10 de abril para realizar los registros de los y las candidatas así como de las planillas con las que competirán, por lo que están trabajando arduamente en eso.
El líder priísta pidió la comprensión de los militantes priístas para que entiendan que ahora en las planillas también deberán cumplir con la cuota de paridad de género y deberán ser un 50-50.
Víctor Silva señaló que el ánimo actual del Partido Revolucionario Institucional es ganar todos y cada uno de los espacios que están en juego en este proceso electoral y por eso dijo, están trabajando incansablemente en la capacitación de candidatos, candidatas y la estructura de todo el estado.