foto: Josué Millán

En términos económicos, comprar en las tiendas Diconsa en Michoacán representan un ahorro de que oscila entre un 15 y 35 por ciento en los productos de la canasta básica, aseguró Francisco Javier Espinosa Mújica, titular de esa dependencia en la entidad, quien además sostuvo que con lo anterior se logran efectos macroeconómicos, “muy importantes”, al estabilizar el precio de muchos productos.

“Nuestra función, entre otras, es que los precios, al menos en los productos de la canasta básica se mantengan estables en las comunidades marginadas en las que están instaladas las tiendas Diconsa”, aseguró el funcionario.

Explicó que la estabilidad de precios en el mercado, se logra porque en todas las tiendas, las 1107 que hay en Michoacán, el precio de los productos es el mismo.

Entrevistado en San Jerónimo, comunidad del municipio de Huetamo, el funcionario aseguró que Diconsa es la empresa de distribución de abarrotes más grande de Latinoamérica, “somos los que llegamos a las comunidades más alejadas del país, a donde nadie llega”, remató.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página