Morelia, Michoacán.- La cuenta de enseres domésticos, camas, refrigeradores, colchones y demás muebles que se dañaron y quedaron inservibles a razón de la inundación del pasado lunes en más de 20 colonias de Morelia, tras el paso del Huracán “Willa”, es de entre 25 y 20 millones de pesos, aseguró el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.
“En el tema de los enseres lo estamos trabajando, vamos a abrir una cuenta ya platicaré con el gobernador para ver cuánto ponen ellos y cuánto nosotros para recuperarles a todos sus recamaras, estufas, refrigeradores, enseres domésticos lo que mas podamos vamos”, expuso al recordar que también la iniciativa privada y la Iglesia Católica participarán en esta recaudación.
Morón Orozco, adelantó que será el próximo miércoles cuando se de a conocer la ruta que se seguirá para conseguir los recursos que no serán cubiertos por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y que son necesarios para que los morelianos que se vieron afectados continúen su vida cotidiana.
Comida en mal estado no será repartida
El edil moreliano también confirmó que han llegado despensas de la Ciudad de México que están caducadas y esas no serán repartidas para evitar riesgos contra la salud. “Nos las mandan de México, lo que esté bien lo vamos a distribuir y les vamos a informar (a la federación) que llegó caducada; son alrededor de 30 mil personas que resultaron damnificadas en aproximadamente mil 300 viviendas”.
Raúl Morón, también destacó que continuarán las brigadas para concluir con la desinfección de casas y calles, además de las que repartirán los apoyos que han llegado desde el Fonden y los morelianos y michoacanos que apoyaron para armar despensas, kits de limpieza, calzado y ropa para quienes desafortunadamente perdieron parte de su patrimonio.