Señor de Araró posas altares
Foto.Internet

Debido a la contingencia sanitaria esta ocasión no habrá posas, mesas de descanso, altares, castillos y pirotecnia en la entrada del Señor de Araró

Morelia, Michoacán.- Sin posas, mesas de descanso, altares, castillos y pirotecnia, será el traslado de la imagen del Señor de Araró a Zinapécuaro, debido a la contingencia sanitaria de Covid-19, que todavía no concluye.

Ingresa a: Consejo Indígena va contra K’uínchekua por «comercializar patrimonio michoacano»

Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado que emitió la Iglesia Católica, en la que confirman que este año regresará la imagen del Cristo a la parroquia de San Pedro y San Pablo, pero de manera diferente a la acostumbrada.

Y es que para los fieles católicos de Zinapécuaro, la entrada del Señor de Araró es la fiesta religiosa más grande que celebran. Las calles por las que pasa se llenan de color y toda clase de adornos para recibir la imagen del Cristo, en un recorrido de casi tres días.

Sin embargo este año únicamente podrán acompañar la imagen en un breve recorrido de Araró a Zinapécuaro, e incluso se ha pedido que aquellas personas que deseen quemar pirotecnia “por cumplir alguna manda”, deben dar aviso y registrarse en la notaria parroquial. Además se advirtió que no habrá espacio para dar alojamiento a peregrinaciones.

El comunicado oficial a la letra señala:

“Después de dos años que no ha podido salir la Santa Imagen del Señor de Araró, y después de varias reuniones de los párrocos de estas parroquias con el señor obispo, se ha tomado la decisión de que este año se haga la entrada de la venerada imagen a Zinapécuaro.

Pero este año, debido a que la pandemia no ha terminado y privilegiando la salud de todos, se hará el traslado de modo ininterrumpido de la imagen desde su Santuario en Araró hasta la Iglesia Parroquial de Zinapécuaro, es decir, sin detener su paso en posas, altares, castillos y pólvora.

Se realizará el miércoles 6 de abril, después de la Celebración Eucarística en Araró (4:30pm), pretendiendo llegar a Zinapécuaro alrededor de las 8:00pm y 9:00pm para así celebrar la Misa de Bienvenida en el Atrio Parroquial.

El recorrido durante la entrada de Zinapécuaro ser el siguiente:

Saliendo del santuario del Señor de Araró se dirigirá la carretera libre a Acámbaro-Zinapécuaro; llegando a Zinapécuaro ingresará por la calle Juan Bautista Figueroa (desde la capilla de San Juan Bautista) hasta la avenida Melchor Ocampo (frente a la capilla de María Auxiliadora) llegando a la avenida Pbro. Ramón López Lara y subiendo por la avenida Miguel Hidalgo hasta llegar a la Iglesia Parroquial para la Eucaristía de bienvenida de la Bendita Imagen del Señor de Araró.

Por favor tener en cuenta que por este año será de esta forma. Si Dios lo permite, esperamos que en los siguientes años la “salida y el regreso de la Bendita imagen” se haga como siempre se ha realizado.”.

Ingresa a: El 66% del empleo en Michoacán es informal: SNE

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana