La impresionante actividad del volcán Etna en Sicilia, Italia y su espectáculo de fuego y cenizas en recientes erupciones volcánicas
El volcán Etna, ubicado en la isla de Sicilia, en Italia, ofreció un espectáculo impresionante de fuego y cenizas. El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Catania informó que desde las 17:00 GMT del lunes, la actividad en el nuevo cráter sudeste, iniciada el 23 de enero, se intensificó gradualmente.
De acuerdo a los reportes, la actividad se tradujo en temblores volcánicos que alcanzaron sus niveles más elevados entre las 22:00 y las 24:00 GMT, cuando fuentes de lava brotaron hacia el cielo, superando varios cientos de metros de altura.

Aunque los fenómenos se concentraron en la zona superior del volcán y no representaron un peligro inmediato para las personas, los habitantes de las localidades cercanas, como Zafferana y Linguaglossa, experimentaron una modesta lluvia de cenizas.

Etna, el volcán activo más alto de Europa, es conocido por su actividad persistente. En los meses previos a este evento, la actividad volcánica había sido dominada por erupciones efusivas, con episodios de explosiones estrombolianas débiles y emisiones de flujos de lava.
Te puede interesar: Registra Islandia erupción volcánica y activan evacuación
A pesar de que no se reportaron daños relevantes, ni interrupciones en los servicios esenciales, las autoridades italianas mantuvieron una postura cautelosa. La monitorización constante por parte del INGV permitió a las autoridades estar preparadas para cualquier eventualidad, asegurando la seguridad de los residentes y visitantes en la región.