La suspensión provisional fue determinada por el Primer Tribunal Colegiado en material Administrativa
Ciudad de México.-La construcción del Aeropuerto Internacional General “Felipe Ángeles” en Santa Lucía fue detenida por un tribual, hasta que sea el Gobierno Federal entregue la información, de que tiene los dictámenes y permisos ambientales que la obra no generará afectaciones al medio ambiente.
Quien otorgó la parar del proyecto, fue el Primer Tribunal Colegiado en material Administrativa, dirigida a Juan Ramón Morera Mitre, director de empresa textilera Novalan S.A de C.V. empresario quien en un inicio tramitó amparo contra una posible cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAMIM).
También el empresario argumentó que el proyecto de Santa Lucía se realizaba sin permisos en material de impacto ambiental.
Por ello, los magistrados consideraron que se concede al quejoso la suspensión provisional del proyecto de Santa Lucía, hasta que sea verificado que la obra cuenta con los dictámenes y permisos ambientales para llevarse a cabo.
Con el resolutivo, la medida estará vigente hasta que un juez resuelva la suspensión definitiva de ser realizada, estará vigente hasta que sea determinada la sentencia del amparo presentado.