Morelia, Michoacán.- Silvano Aureoles Conejo realizará nuevos relevos a su gabinete el próximo domingo, alrededor del mediodía. No obstante, se presume que posteriormente, habrá cambios en los cargos más relevantes.
Fuentes internas del Gobierno de Michoacán aseguran que este domingo se concretarán los relevos en el gabinete del mandatario estatal entre los que se menciona a Fabiola Alanís Sámano en sustitución de Miriam Tinoco Soto en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh). Sin embargo, aún prevalece la duda, pues se contempla que también podría sustituir a Silvia Figueroa Zamudio en la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).
Aunque se ve más probable que Alanís Sámano arribe a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, prácticamente las fuentes oficiales señalan que Silvia Figueroa Zamudio abandonaría el cargo como titular de Secum.
De igual forma, se contempla asignar al diputado perredista, Pascual Sigala Páez en sustitución de Francisco Huergo Marín en la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).
Gabriela Molina en relevo de Fabiola Alanís Sámano, en la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer (SeiMujer); el alcalde de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, en sustitución de Carlos Paredes Correa como vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun).
A su vez Carlos Paredes ocuparía el lugar de Miguel Alonso Olamendi, en la Secretaría Particular, al igual el exjugador campeón con Monarca Morelia, Heriberto Ramón Morales reemplazaría a Edna Díaz Acevedo en la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).
Por otra parte, entre los cambios más fuertes que el mandatario estatal efectuarán más delante de su administración, fuentes extraoficiales aseguran que se prevé asignar a Juan Bernardo Corona Martínez, actual secretario de Seguridad Pública (SSP), en lugar de Adrián López Solís, como secretario de Gobierno (Segob).
En el caso de Adrián López Solís, se prevé sea nombrado Fiscal General de Justicia en Michoacán, en sustitución del actual procurador General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro.