Morelia, Michoacán.- El estreno del nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, no fue del todo de alegría y creo una gran polémica debido al recibimiento de los aficionados a una de las iniciativas impulsadas por el club, el Paseo de las Leyendas, entre ellos la placa conmemorativa dedicada al mexicano Hugo Sánchez, que fue groseramente maltratada y pisoteada por los aficionados colchoneros.
La directiva del Atlético decidió dedicar placas individuales a todos los jugadores que hayan jugado más de 100 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid, algo que no ha sido bien visto por gran parte de la afición al incluir a futbolistas cuya salida fue polémica como Hugo Sánchez, Sergio ‘Kun’ Agüero, Arda Turan, entre otros.
En su primer día de apertura al público del estadio, el Wanda Metropolitano, la placa fue severamente maltratada con escupitajos, pisotones e incluso rayones con frases como: “Cabrón traidor”, además de haberle pegado estampas del ‘Frente Atlético Zaragoza’ y otras frases más como “El escudo no se toca”.
La razón de la agresión a la placa del mexicano se da por las visibles muestras de faltas de respeto por parte de los propios aficionados colchoneros, que no le perdonan a Hugo Sánchez su salida para irse a jugar con el Real Madrid.
Fue con el equipo colchonero con el que Hugo Sánchez comenzó la leyenda del ‘pentapichichi’, pues fue con ellos con quien obtuvo su primer título de goleo en España. Además, con dos goles suyos el equipo se proclamó campeón de la Copa del Rey en la temporada 1984/85.
Otras de las placas vandalizadas fue la del turco Arda Turan, actual jugador del Barcelona, quien dejó a los colchoneros para fichar con los azulgranas.