A través de su página de Internet, la directiva de Monarcas Morelia anunció que Enrique Everardo Meza Enriquez se mantendrá en la dirección técnica del conjunto para la temporada 2016-2017.

Con Meza en la dirección técnica el conjunto michoacano logró salvarse del descenso en el concluido torneo del Clausura 2016, por lo que para Apertura 2016, Monarcas Morelia iniciará en el penúltimo lugar de la tabla de cocientes con 74 puntos, solamente arriba del Necaxa que consiguió el ascenso.

Bajo la tutela de Profesor Meza, Monarcas Morelia sumó 51 unidades en el pasado año futbolístico (23 unidades en el Apertura 2015 y 28 puntos en el Clausura 2016), los cuales sirvieron para mantener la categoría, además de que en el segundo semestre se logró entrar nuevamente a la Liguilla luego de cuatro torneos y dos año y medio sin avanzar.

Las 51 unidades conseguidas en el año catapultaron a nuestra plantilla al octavo lugar general, dejando atrás la décimo octava posición de la Temporada 2014-2015.

Estos números fueron analizados por la directiva que decidió darle la continuidad en la dirección técnica a Enrique Meza, quien tendrá su tercer salvamento con los morelianos, luego de haberlo hecho en el torneo anterior y la primera hace ya 20 años.

El Profesor Meza, celebró recientemente su 50 aniversario como parte del futbol mexicano, mismos que reflejan su amplia su experiencia, pues ha ganado 4 campeonatos en Primera División, 2 copas de Campeones de la CONCACAF, una Súper Liga y es el único Director Técnico mexicano en ganar un torneo organizado por CONMEBOL, la Copa Sudamericana, además de salvar en dos ocasiones del descenso a Monarcas Morelia.

Junto con Meza su cuerpo técnico continuará integrado por Daniel Ipata como preparador físico, además de Eugenio Villazón y Luis Ibarra como auxiliares técnicos.

Con la continuidad de Meza, todo queda ahora en manos de su directiva que hace unos días estuvo cerca de cambiar de dueño, por lo que Grupo Salinas, dueños del conjunto michoacano, tendrán que armar un plantel competitivo y a la altura de las circunstancias para cumplir con el objetivo de salvar al equipo de la quema del descenso.