Foto: Raúl Tinoco

Enrique Meza entrenador de Monarcas Morelia es consiente que ante Veracruz la lucha por no descender es frontal, directa y por ende, el partido que protagonizarán  mañana en el Luis “Pirata” de la Fuente en el puerto jarocho, se juegan más que tres puntos, al final de las cuentas, pueden ser la diferencia entre la vida o la muerte.

“Es un partido de seis puntos, tenemos que tener mucho respeto por el rival, pero intentar mejorar lo que hicimos el sábado pasado donde yo creo que no jugamos bien, entonces Tigres tuvo mucha solvencia para jugar y a nosotros nos faltó el manejo del juego”.

El técnico de los michoacanos no le gusta especular y mucho menos futurizarse, por eso, reflexiona y hace una pausa para contestar que en la actualidad son el último equipo de la tabla porcentual.

“Hemos venido luchando con eso desde hace un tiempo y yo no puedo pensar que somos el peor de los equipos, porque con los puntos que hemos obtenido estamos a la mitad, eso no alcanza, le debemos de dar toda la importancia a esto porque al final de cuentas estar peleando esos lugares es una tensión diferente”.

Meza comentó que para vencer a Veracruz tendrán que mejorar su funcionamiento con respecto al partido anterior ante Tigres, además de tener mucho cuidado del juego aéreo de los Tiburones.

“Necesitamos regularnos de tal manera que podamos defendernos muy bien y atacar bien y a partir de eso podría resultar una buena fórmula y estamos trabajando en ello. Ellos (Veracruz) tienen un juego aéreo muy importante que lo hace sumamente peligrosos, es un equipo que se defiende bien y que su medio campo es solvente, pero yo espero que mi equipo mejore con respecto a la actuación pasada. Nosotros tenemos que tener la pelota para no darle mayores oportunidades a ellos para que nos ganen”.

Adelantó que es muy probable que de inicio ya pueda jugar el volante por izquierda Jefferson Cuero, quien en el partido anterior ante Tigres, ingresó hasta en la segunda parte “vamos a ver si Cuero ya puede estar en el cuadro titular y Penilla por otra banda derecha y así estaríamos ganado en velocidad y no así Rodrigo Millar quien todavía no está listo”, reveló.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página