El gobernador Enrique Alfaro anuncia su positivo al Covid-19 y su consecuente aislamiento.
El mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó a través de sus canales digitales que, sintiendo síntomas de una gripa menor, optó por someterse a un test de Covid-19, el cual confirmó su infección por el virus. Por ende, seguirá desempeñando sus funciones gubernamentales desde el aislamiento en Casa Jalisco.
“Al tener síntomas de una gripa leve, ayer al mediodía me hice la prueba de Covid y salí positivo. Estaré trabajando a la distancia y tendré que cancelar algunos eventos. Ni modo, a seguirle”, compartió Alfaro en su comunicado.
Recientemente, el gobernador compartió imágenes en redes sociales disfrutando de una carne asada durante la final de fútbol americano, revelando su apoyo a los 49’S de San Francisco.
En las fotos se le ve acompañado de su familia, pero no se evidencia si otros funcionarios asistieron al evento en Casa Jalisco, dado que la imagen no muestra una vista amplia del lugar.
La presencia de Alfaro en eventos públicos se verá suspendida o restringida a lo virtual durante los próximos 10 días, o hasta que se confirme su recuperación del virus con una prueba negativa.