Con el objetivo de bajar los índices de pobreza que tiene la entidad, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, presentó este día el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021, para el cual se utilizó la consulta ciudadana como piedra angular y presumió que es innovador ya que aborda transversalmente las necesidades de Michoacán.
Al comienzo de su presentación reconoció que “tenemos innegables rezagos que mantienen a la de la mitad de la población en pobreza o pobreza extrema y un retraso educativo por conflictos de carácter particular”.
Agradeció la presencia de la clase política y empresarial de Michoacán, pero puso énfasis en destacar la presencia de los ex gobernadores, Ausencio Chávez y Fausto Vallejo y Salvador Jara Guerrero del PRI y Leonel Godoy del PRD.
Aureoles Conejo, aseguró que son tres los ejes primordiales de su administración; finanzas sanas, mejorar la calidad de la educación y seguridad permanente donde resaltó, se desaparecieron las autodefensas y el Estado recuperó el control de la seguridad con el mando unificado.
Desde el inicio de su administración, dijo, implementó un plan de austeridad que ha generado ahorros superiores a los dos mil 500 millones de pesos.
Sin salir del discurso, sostuvo que para mejorar la calidad educativa “estamos sustituyendo todas las aulas de palitos por aulas dignas”, lo que generó aplausos, siguió con el tema beca futuro, el mayor programa de apoyo a los estudiantes desde secundaria a universidad que tiene su gobierno.
Convocó para “que nos unamos en un solo propósito”; alcanzar la grandeza de Michoacán y modificar estrategias que nos han retrasado a ventajas comparativas en ventajas competitivas para genera el desarrollo que Michoacán requiere.