De 530 trabajadores que operan actualmente en la Dirección de Residuos Sólidos, tan sólo 380 se encuentran adheridos al Sindicato de Limpia y Transportes; el resto, labora bajo condiciones deplorables. Ante ello, el Ayuntamiento hizo entrega de 117 despensas para el mismo número de trabajadores, en respuesta a su rendimiento.
El apoyo alimenticio que otorgó el Ayuntamiento se distribuirá de manera mensual y está conformado por despensas que contienen arroz, cereal, chocolate en polvo, atún y papel higiénico.
De acuerdo con el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, este apoyo responde a las deficiencias laborales que dijo encontrar en quienes se encargan de mantener limpias las calles de la capital michoacana.
En tanto, Marco Antonio Solórzano Orozco, dirigente del Sindicato de Limpia y Transportes, destacó que actualmente tan sólo 380 trabajadores de 500, se encuentran sindicalizados al interior de la dirección de Residuos Sólidos.
Del brazo operativo de esta área, dijo, el 90 por ciento son parte de los trabajadores que con recogedor y escoba en mano, se encargan de “mantener impecables” las avenidas y banquetas en Morelia.
Al indagar sobre el salario que se tiene en Asea Público, pudimos constatar que las remuneraciones monetarias son las más bajas del Ayuntamiento, pues éstas van desde mil 550 pesos a mil 950 quincenales, de acuerdo a la antigüedad del trabajador.
Bajo este escenario, Alfonso Martínez Alcázar se comprometió a brindar certeza laboral a quienes operan bajo condiciones deplorables, pues reconoció el trabajo que desempañan quienes se encargan de mantener limpia la ciudad.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página