Morelia, Michoacán.- Los enfrentamientos y hallazgos de personas descuartizadas en algunos municipios de la entidad no tienen relación con intentos de boicotear las fiestas patrias, explicó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.
En entrevista, López Solís explicó, “no hay una situación que vincule los hechos delictivos con los preparativos, la organización y el desarrollo de la fiesta con motivo de los festejos patrios, no obstante que, como autoridad, las áreas correspondientes deben obligadamente que tomar las medidas en los principales puntos, en las principales ciudades”.
E insistió, “no hay ninguna conexión, ninguna vinculación con los hechos pero también tenemos claro que no podemos bajar la guardia”.
El encargado de la política interna aclaro que el fortalecimiento del operativo de seguridad se debe a que se pretende implementar medidas preventivas efectivas.
“Tratándose de eventos de esta naturaleza no hay ninguna medida que sobre. Son eventos que congregan a un importante número de michoacanas y de michoacanos que merecen y requieren toda la seguridad del estado para poder ocupar, en conmemoración de las Independencia de México, el espacio público y la fiesta que con motivo del Grito se realiza en estas fecha”, dijo.
Adrián López señaló que, tras los enfrentamientos y hallazgos de personas descuartizadas en Múgica, Zamora y La Piedad, se ha destinado mayor cantidad elementos de seguridad para resguardad las festividases patrias de esta noche y mañana.
“Lo que hacemos en todos los casos en que se presentan este tipo de cuestiones sistemáticas operativas que nos llevan a la concentración de recursos humanos y materiales en determinados puntos principalmente en aquellos donde por afluencia de las personas, la densidad de la población se requiere poner mucho más atención”, concluyó.