Se registraron enfrentamientos simultáneos entre grupos armados y policías municipales en Cotija y Tangancícuaro, Michoacán
Michoacán.- La mañana del sábado se registraron simultáneamente dos enfrentamientos entre presuntos grupos armados y policías municipales en Tangancícuaro y Cotija.
En Tangancícuaro, el enfrentamiento ocurrió cerca de Guarachanillo, donde delincuentes y agentes municipales se enfrentaron. Los criminales además bloquearon la carretera Zamora-Morelia en el entronque de Gómez Farías, donde colocaron un tractor en medio de la vía y le prendieron fuego.
También te puede interesar: Hallan 3 cadáveres torturados en Morelia
Paralelamente, en Cotija, ciudadanos reportaron a través de redes sociales un tiroteo entre dos facciones armadas, sin que se confirmara la presencia de fuerzas de seguridad hasta ese momento.
Este incidente sucede solo tres días después de otro choque violento entre bandas criminales en el mismo municipio, que resultó en un herido.
Debido a estos actos de violencia, el ayuntamiento de Cotija decidió cancelar las celebraciones del 15 y 16 de septiembre por la Independencia de México.
El presidente municipal, Juan Pablo Aguilar Barragán, se encuentra ‘resguardado’ fuera del municipio tras recibir amenazas postelectorales, según informó Juan Carlos Oseguera, titular de la Secretaría Seguridad Pública (SSP) del estado. Oseguera también negó que hubiera ‘desaparición de autoridades simples’.