Los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá prevalecen en el sur de Líbano
Este domingo, el sur de Líbano ha sido escenario de intensos enfrentamientos ‘cuerpo a cuerpo’ entre Israel y Hezbolá, específicamente en el municipio de Marjayún, que ahora es el epicentro de la invasión israelí.
Estos combates se han extendido a la localidad de Blida, donde, según Hezbolá, han resultado en ‘varios muertos y heridos’.
Por su parte, Israel ha confirmado que dos de sus militares han sido gravemente heridos y evacuados del área, además de reportar la captura de un miembro de Hezbolá tras desmantelar un túnel usado por la milicia.
Ingresa a: Impacto devastador de la guerra en Gaza: Recuento humano y sanitario
Los enfrentamientos se han intensificado tras un ataque nocturno de Israel en Kfar Tebnit, a pocos kilómetros de Nabatiyé, que resultó en la muerte de al menos cinco personas y la destrucción de una mezquita y varias viviendas.
Según fuentes de seguridad, nuevos bombardeos israelíes han tenido lugar en Tiro y Bint Jbeil, afectando varias localidades y el cuartel general de la fuerza de paz de la ONU en Naqoura.
Además, el Ejército de Israel ha emitido alertas aéreas en Acre y Nahariya, interceptando cinco cohetes sobre Haifa.
Ingresa a: Ataque Aéreo Israelí en Campamento de refugiados en Cisjordania Causa 16 Muertes
Hezbolá ha reivindicado un ataque contra la base militar de Tirat Carmel, al sur de Haifa, y ha declarado su disposición a ‘defender a Líbano y disuadir al enemigo de su arrogancia y agresión’.
En los ataques del día anterior, al menos 15 personas perdieron la vida, con nueve víctimas en Masyra, cuatro en Barja y dos en Bartroun.