El titular de la SEDENA indicó que el saldo de los enfrentamientos fue de ocho muertos, de los cuales cinco son presunto criminales así como 16 heridos
Ciudad de México.-Los enfrentamientos en Culiacán del pasado jueves, entre grupos armados y seguridad pública, dejaron como saldo ocho personas sin vida y 16 más heridos, así lo informó Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Te podría interesar. El Operativo en Culiacan fue deficiente y fallido: Cresencio Sandoval
En el reporte sobre los hechos del pasado jueves, el secretario indicó de los ocho muertos, uno es civil, otro un agente de la Guardia Nacional, uno es un interno del penal de Aguaruto y cinco son presuntos criminales.
Respecto a los heridos, el funcionario informó que de los 16 reportados, seis forman parte de la Guardia Nacional.
Además también indicó que un oficial y ocho elementos de tropa fueron retenidos y posteriormente liberados y que un total de 68 vehículos militares registraron impactos de arma de fuego.
Te podría interesar. Captura de delincuente no vale más que vidas: AMLO sobre enfrentamientos
Al mismo tiempo informó que varios puntos se presentaron ataques en Culiacán, como el cuartel general de la 9na Zona Militar, el C4, pero que también hubo ataques en el municipio de El Fuerte, donde se atacó el puesto de vigilancia y 55 reclusos se dieron a la fuga luego de que se registrara un amotinamiento en el centro penitenciario de Aguaruto.
Además Cresencio Sandoval indicó que los grupos criminales realizaron 19 bloqueos viales, así como 14 enfrentamientos contra el Ejército y la Guardia Nacional.
Por ello anunció que se reforzarán los efectivos en la entidad para continuar con acciones del Ejército, Guardia Nacional, Marina y policías estatales.
El titular de la SEDENA, negó la veracidad de un video que comenzó a circular en redes sociales, donde se ve a un civil armado saludar de mano a miembros del Ejército.