Amanece Culiacán con enfrentamientos entre civiles; GN ya interviene
Foto. Internet

La ciudad de Culiacán amaneció con una serie de enfrentamientos entre civiles armados, con intervención de la Guardia Nacional.

Sinaloa.-Esta mañana Culiacán fue escenario de violentos enfrentamientos entre civiles armados, lo que ha llevado a la suspensión de actividades escolares y del transporte público en varias zonas de la ciudad, según informes del gobierno estatal.

La Secretaría de Seguridad de Sinaloa reportó que los enfrentamientos iniciaron en el área de La Campaña, resultando en la ausencia de transporte público y el despliegue de numerosos efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano hacia el conflicto.

Por su parte, la Secretaría de Educación del estado ha suspendido las clases en La Campiña y áreas cercanas, mientras que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) también ha paralizado sus actividades matutinas en la Unidad Regional Centro.

Las autoridades educativas han pedido a los ciudadanos mantenerse alerta ante la posibilidad de que los enfrentamientos se expandan a otras áreas de Culiacán.

Un nuevo enfrentamiento fue confirmado cerca del panteón Jardínes del Humaya en la colonia Antonio Toledo Corro, reconocido por tener mausoleos de conocidos capos del narcotráfico. También se reportaron civiles armados cerca de la caseta de Costa Rica, al norte de la ciudad.

Aunque la SSP solo ha confirmado un incidente, medios locales indican que bloqueos y enfrentamientos por parte de civiles armados se han extendido a colonias como Miguel Hidalgo, Las Quintas y La Victoria, ubicadas al poniente de Culiacán. Otro enfrentamiento ocurrió en la colonia Toledo Corro, donde ya se encuentra la Guardia Nacional.

“La #SSPSinaloa informa que, se tiene información que en sector La Campiña se registró un enfrentamiento entre civiles armados, por lo que en la zona se ha solicitado suspender clases”, comunicó la SSP de Sinaloa.

Hasta ahora, no se reportan enfrentamientos directos entre civiles y fuerzas del orden, pero las autoridades continúan verificando otras áreas afectadas por disparos o bloqueos.