Tras el enfrentamiento, el presidente municipal Raúl Morón indicó que aún se espera la propuesta de la federación para blindar Morelia
Morelia, Michoacán.- Luego del suceso de está madrugada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Bocanegra de la capital michoacana, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco expresó que este tipo de enfrentamiento se debe al trabajo que están realizando tanto la Fiscalía General del Estado, así como de la Guardia Nacional.
Leer más: Enfrentamiento en Morelia deja 5 muertos y 5 detenidos
Morón Orozoco lamentó este tipo de sucesos y expresó que aún se espera por parte de la federación, la propuesta de seguridad para blindar a la ciudad, esto debido a la ola de violencia que se vive y que hasta el momento ha colocado a la capital, como la segunda más peligrosa de la entidad.
“Estos problemas se han dado debido al trabajo que se está llevando a cabo en la capital michoacana, es lamentable las situaciones y esperamos que la nueva estrategia de seguridad, llegué en las próximas semanas”, dijo.
El munícipe resaltó que pese al blindaje que tendría Morelia con la llegada de elementos de seguridad y los monitoreos que se estarían llevando a cabo, no quitaría el riesgo que se sigan registrando este tipo de acciones por parte de la delincuencia organizada.
“Que se blinde Morelia, no garantiza que este tipo de acciones se sigan dando, el más reciente caso es el de Culiacán, donde existía mucha seguridad y aún así se dieron los lamentables hechos”, señaló.
Derivado del mencionado enfrentamiento, al menos 5 personas resultaron muertas y 5 más, fueron detenidas, alertando a los vecinos de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, al escuchar múltiples detonaciones y generando la movilización de varias patrullas al lugar, mismo que fue acordonado.
Cabe recordar que según información de la página Semáforo Delictivo, la capital ha registrado hasta agosto de este año un total de 153 homicidios, de los cuales, al menos 70 han sido desmembrados y arrojados en diversos puntos del municipio.