El enfrentamiento entre grupos de la CNTE, que resultó en profesores lesionados y detenidos, se suscitó por a las divisiones internas, debido a que un grupo desconoce a Gamaliel Guzmán como dirigente y el otro a Benjamín Hernández.
Morelia, Michoacán.- Varios agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, y otro tanto resultaron lesionados, luego de que se suscitó un enfrentamiento entre los sindicalizados por las oficinas de la Sección XVIII.
La CNTE se encuentra dividida debido a que un grupo de profesores no reconoce a Gamaliel Guzmán Cruz como líder del gremio, y han nombrado a Benjamín Hernández Gutiérrez como secretario general del sindicato.
Te puede interesar: Tras enfrentamientos en Morelia detienen a Gamaliel Guzmán, líder centista
El grupo disidente acusa a Gamaliel y el anterior comité de la CNTE de presuntos actos de corrupción y de servir al gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por lo que este día acudieron a las oficinas centrales del gremio, donde se desarrolló el enfrentamiento.
Tras la trifulca, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), acudieron al sitio y detuvieron a varios profesores, entre ellos, al líder del ala disidente de la CNTE, Benjamín Hernández Gutiérrez.
Te puede interesar: CNTE desiste de plantón; liberan a Gamaliel Guzmán
Durante el enfrentamiento registrado entre los grupos de profesores de la CNTE, resultaron alrededor de doce personas lesionadas, debido a que, en la trifulca, se usaron palos, tubos, entre otros objetos.