De acuerdo con el reporte del Séptimo Batallón de Infantería de Zamora, de los 8 muertos, cinco eran civiles y tres policías municipales
Zamora, Michoacán.- Un total de 8 muertos y 21 heridos es el saldo del enfrentamiento entre elementos de la policía de Zamora y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), suscitado la madrugada de este 26 de mayo en dicha demarcación.
De acuerdo con el reporte del Séptimo Batallón de Infantería de Zamora, el enfrentamiento se suscitó cuando un convoy de alrededor de 30 camionetas rotuladas con las silgas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ingresaron a Zamora, y abatieron a cinco supuestos integrantes de un grupo criminal contrincante.
Mientras huían, se encontraron con elementos de la policía municipal de Zamora, lo que desató la refriega que dejó al menos a dos elementos muertos, identificados como Gabriela B y Víctor C.
Tras ello, más elementos municipales, apoyados por Policía Michoacán, continuaron con la persecución de los agresores, lo que desató un nuevo enfrentamiento en el que se registró un saldo de ocho efectivos lesionados y uno más fallecido, identificado como el comandante José Alfredo H.
De esta última refriega registrada sobre la calle Ferrocarril, dos civiles ajenos al suceso y que pasaban por el lugar resultaron lesionados, mientras que, el reporte del Séptimo Batallón de Infantería de Zamora detalló que nueve personas resultaron heridas, así como dos más atropelladas, de quienes se desconoce si tenían relación con el suceso o se trató de civiles ajenos al enfrentamiento.
Según el informe, en total fueron 21 heridos, de los cuales, 8 están identificados como oficiales y 13 civiles; así como 8 muertos, 3 policías municipales y 5 civiles más.