El secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, reiteró que los 4 detenidos ayer en la localidad de Las Cruces, municipio de Tumbiscatío, tras un enfrentamiento, son intentos de grupos criminales que pretenden volver a operar en la zona.
Tras el enfrentamiento ocurrido ayer alrededor de las 17:30 horas en la comunidad de Las Curces, la SSP en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, lograron la detención de 4 individuos, a quienes se identifica como pistoleros de Miguel Ángel Gallegos Godoy, “El Migueladas”, a quien se ubica como uno de los líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la entidad.
A “El Migueladas o El Señor de Zicuirán”, jefe de plaza en La Huacana, se le identifica por su relación con la célula delictiva denominado como H3, encabezada por Luis Antonio Torres González, “El Americano”; Ignacio Rentería Andrade, “El Cenizo”. Gilberto Gómez Romero, “El Chanda”; Cesar Ochoa Mendoza, “El Morisqueto”, entre otros.
Al respecto, el titular de la SSP señaló en torno al enfrentamiento, “tuvimos ahí del conocimiento, y en coordinación con la Base de Operaciones Mixtas (BOM), tenemos varios detenidos”.
Insistió en que el enfrentamiento obedece a la insistencia de células delictivas por recuperar operatividad en algunos territorios de la geografía michoacana.
“Yo se los he mencionado reiteradamente, hay grupos que quieren volver a hacer de las suyas y nosotros no lo vamos a permitir, por eso estamos trabajando plenamente en coordinación con el Grupo Michoacán”, dijo.
Concluyó sin dar pormenores sobre el tema, de que se impedirá la operatividad de los grupos criminales, pues expresó, “lo que tengamos que hacer lo vamos a hacer”.