Enfrentamiento en Tierra Caliente de Michoacán deja tres criminales muertos
Tres criminales abatidos al enfrentarse a Fuerzas Estatales y Federales en la Tierra Caliente de Michoacán / Foto: Red 113

Tres criminales resultaron muertos en un enfrentamiento con fuerzas estatales y federales en Tierra Caliente, Michoacán. Se aseguraron armas y un artefacto explosivo

Apatzingán, Michoacán.- Resultado del reforzamiento operativo que se mantiene en la Tierra Caliente de Michoacán, los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa), abatieron a tres presuntos delincuentes, aseguraron tres armas de fuego y un artefacto explosivo improvisado.

Durante tareas para combatir la comisión de conductas delictivas en la localidad de La Nopalera, los agentes de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano fueron atacados con disparos de armas por un grupo de personas, por lo que las autoridades repelieron la agresión.

Enfrentamiento en Tierra Caliente de Michoacán deja tres criminales muertos 1
Tres criminales abatidos al enfrentarse a Fuerzas Estatales y Federales en la Tierra Caliente de Michoacán / Foto: Red 113

En la zona se realizó un perímetro de seguridad, luego de que tres civiles armados fueran abatidos; en esta acción se aseguraron tres fusiles, cartuchos útiles y cargadores. Asimismo, se localizó un artefacto explosivo improvisado, el cual fue desactivado por el Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil.

Lo decomisado será puesto a disposición de la autoridad correspondiente a fin de llevar a cabo las actuaciones correspondientes. Continúan las tareas para reforzar la seguridad en Tierra Caliente a fin de garantizar la tranquilidad de la población.