Paracho, Michoacán.- Un enfrentamiento registrado el mediodía de este martes en la comunidad de Nurio, municipio de Paracho dejo como saldo cuatro personas fallecidas.
De acuerdo con los informes, los habitantes de la comunidad se enfrentaron con presuntos gatilleros que se presume, podrían estar relacionados a algún grupo criminal.
La refriega se suscitó en la plaza de la comunidad, debido a que los habitantes impidieron que éstos se instalaran en el sitio para operar.
Tras el enfrentamiento, el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta fue enviado al sitio para atenderla los planteamientos de los pobladores de Nurio.
Tras el suceso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició carpeta de investigación y confirmó el deceso de cuatro personas.
A través de un comunicado de prensa de la PGJE, se informó que los abatidos en la refriega, aún no han sido identificados.
El texto señala que “las víctimas llegaron a las inmediaciones de la comunidad en un vehículo Chevrolet, tipo Captiva, color negro, y en un momento determinado tuvieron una diferencia con un grupo de comuneros. Derivado de estos hechos se realizaron disparos de arma de fuego, ocasionando la muerte de los cuatro ocupantes de la unidad; se investiga si existen víctimas por parte de los comuneros”.
Y concluye que “tras diligencias periciales, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley y continuar con las investigaciones del caso”.