El pasado domingo se registró un enfrentamiento entre la CRAC y un grupo delictivo en la comunidad El Paraíso de Tepila en Chilapa
Guerrero.-Durante el pasado domingo se registró un enfrentamiento entre policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitario (CRAC) y presuntos integrantes de una agrupación criminal en Chilapa en Guerrero, que dejó como saldo al menos 10 personas muertas y dos heridos.
De acuerdo al reporte preliminar de las autoridades locales, los actos se produjeron en la comunidad de El Paraíso de Tepila en Chilapa, sobre la carretera que conduce al municipio de José Joaquín Herrera.
Se indicó que militares y policías recabaron testimonio de los heridos y mismos que fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica.
Integrantes de la CRAC señalaron que los responsables fueron integrantes del grupo delictivo de Los Ardillos, quienes buscaban ingresar a las comunidades de Rincón de Chautla, El Paríso de Tetila y Zacapexco en Chilapa.
Al mismo tiempo señalaron que no es el primer enfrentamiento en el que hay presencia de dicho grupo delictivo, el pasado 19 de diciembre se produjo otro enfrentamiento en Rincón de Chautla entre pobladores y un conjunto autodenominado Policía Comunitaria por la Paz y Justicia, el cual la CRAC señaló que son vinculados con Los Ardillos, quienes de acuerdo con la policía comunitaria son cerca de 18 comunidades las que están sometidas por dicho grupo.
(Con información de El Universal)