Asesinan a cuatro personas
Foto.Archivo

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), investiga si el enfrentamiento ocurrido ayer en Coahuayana, que dejó como saldo un muerto y 4 heridos, se trató de una venganza entre particulares o una agresión entre grupos criminales, reveló el titular de la dependencia, José Martín Godoy Castro.

Al respecto, refirió “todavía estamos investigando si se trata de una venganza entre particulares o una agresión por temas de integrantes de grupos de células, está muy relacionado con él área de Colima, y bueno, pues ahí estamos trabajando”.

El fiscal michoacano reconoció que existen complicaciones para montar los operativos de seguridad en la región de la tierra caliente michoacana.

“Por lo complejo de su geografía, se nos complica un poco más, pero sin embargo, cualquier parte del estado tenemos que actuar”, dijo.

Explicó que, a través de los operativos se ha logrado intervenir en la aprehensión de grupos armados e integrantes de las células delictivas.

“Es un tema de reacción, el estado está organizado para realizar este tipo de acciones operativas, de tal forma que cuando se tenga la noticia de que anda gente armada o grupos a la vista, pues tenemos la responsabilidad de actuar y proceder, y en este caso es como se han generado algunas detenciones”, comentó.

Admitió que tras el enfrentamiento de ayer, la autoridad estatal emprendió acciones reactivas para integrar las investigaciones correspondientes al suceso.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...