Oaxaca.- Maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron en contra del candidato presidencial de la Coalición Todos por Mexico José Antonio Meade Kuribreña y con una gresca intentaron impedir el mitin realizado en la plaza central de Puerto Escondido, Oaxaca.
Desde muy temprano decenas de maestros disidentes se apostaron al rededor de la zona donde se realizaría el evento en donde Meade Kuribreña presentó su propuesta para erradicar la pobreza extrema desde la primera infancia y en donde estuvo acompañado por el gobernador Alejandro Murat.
Con pancartas de protesta manifestaron su repudio al aspirante de la Coalición que integran PRI, Partido Verde y Nueva Alianza y cuando el candidato ingresó a través de una valla a la zona, los maestros arremetieron con pedradas y golpes contra quienes acompañaban a Meade.
Algunos simpatizantes y reporteros resultaron lesionados en la gresca. El candidato resultó ileso en esta confrontación y fue retirado con el apoyo de la CTM y de organizaciones priistas.
Meade Kuribreña aprovechó los casi diez minutos de su discurso para comprometer recursos para la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo, mayor infraestructura carretera y marítima y el programa para erradicar la pobreza extrema en la primera infancia.