Durante un operativo en El Capire en Apatzingán, se registró un enfrentamiento entre criminales contra policías y militares que resultó en tres gatilleros abatidos.
Apatzingán, Michoacán.- Personal del Ejército Mexicano y Guardia Civil, realizaba un operativo para localizar y desactivar artefactos explosivos, en la comunidad de El Capire, donde fueron atacados en enfrentamiento por una célula delictiva, por lo que los uniformados repelieron el ataque abatiendo a tres de los atacantes.
Dentro de las labores permanentes desplegadas en la Tierra Caliente, los policías y soldados “peinaban” una zona cerril en busca de explosivos improvisados, cuando fueron sorprendidos por sujetos que portaban rifles de asalto, quienes comenzaron a dispararles.

Te puede interesar: Delincuentes dañan líneas de cableado eléctrico la CFE en Paso del Capire
De inmediato las fuerzas del orden contratacaron, en un enfrentamiento que se extendió por varios minutos, durante la refriega fueron abatidos tres de los presuntos delincuentes, a quienes le fueron asegurados tres rifles de asalto calibre 7.62X39, 320 cartuchos útiles y 13 cargadores para arma larga.

Te puede interesar: Reportan bombardeo en El Guayabo, Apatzingán
De los fallecidos se ignoran sus identidades, mismos que portaban ropas camufladas y equipo táctico, dos de ellos tenían entre 50 y 60 años de edad, el otro entre 16 y 18 años. Uno de los cuerpos terminó parcialmente calcinado, luego de que aparentemente activara algún artefacto explosivo improvisado.

Te puede interesar: Venezolano de 23 años, el pistolero abatido en enfrentamiento de Loma de Los Hoyos
De lo sucedido se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, por lo que un grupo interdisciplinario acudió al área de intervención para emprender las correspondientes diligencias, así como el levantamiento de los cuerpos, para su posterior traslado al Semefo de la región.
Con información de RED 113 Michoacán