Las gestiones para cumplir con el pago de aguinaldos en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no se han podido consumar, debido a la existencia de “obstáculos”, sostuvo el Rector de la institución, Medardo Serna González.
En conferencia de prensa, el máximo representante de la Universidad Michoacana lamentó que ante la existencia de barreras administrativas, la institución a su cargo no ha podido responder por cerca de siete mil trabajadores de la Casa Hidalgo que no han recibido sus prestaciones decembrinas.
Por ello, se dijo consciente de la postura de oposición que han adoptado los sindicatos de la Universidad, pues aceptó que están en todo su derecho de exigir lo que por ley les corresponde.
“Estamos trabajando en las gestiones, entendemos la inconformidad de los sindicatos, pero queremos que sepan que sí está la trabajando en conseguir sus aguinaldos”, enfatizó el Rector de la Universidad Michoacana.
Dijo que a fin de conseguir los objetivos planteados, este miércoles viajará a la Ciudad de México para conocer los motivos que se tuvieron para retener los 320 millones de pesos que la Universidad requiere en este cierre de año.
En torno a la postura de los sindicatos, exhortó a los gremios universitarios a entender la situación que enfrenta la Universidad, con la intención de no enrarecer aún más el panorama para la máxima casa de estudios del estado.