El déficit de policías en Morelia se agrava debido a la falta de apoyo financiero de los gobiernos estatal y federal, justifica el edil
Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, admitió que la ciudad enfrenta un déficit de 625 policías para alcanzar el estándar internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que recomienda 25 elementos por cada 10 mil habitantes.
Entrevistado este viernes, a pregunta expresa, Martínez alcázar refirió que actualmente, el municipio cuenta con 675 policías municipales, cuando debería tener al menos mil 300 para cumplir con dichos parámetros.
También te puede interesar: Policías de Morelia ganan seis mil pesos a la quincena
El edil señaló que esta situación se agrava debido a la falta de apoyo financiero de los gobiernos estatal y federal, ya que el municipio debe absorber la totalidad de los costos para la capacitación, equipamiento y operación de la fuerza policial.
A pesar de este déficit, el alcalde afirmó que Morelia ha priorizado la calidad en sus elementos a través de programas de capacitación, la adquisición de uniformes y patrullas, y el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica, como las cámaras de videovigilancia instaladas desde 2021, claves en la investigación de delitos.
En este contexto, Martínez enfatizó la importancia de recibir los recursos prometidos, tanto estatales como federales, para garantizar una mayor presencia policial en la ciudad y responder a las necesidades de seguridad de la ciudadanía.