El Ayuntamiento de Morelia enfrenta 16 laudos laborales, cuyo monto asciende a por lo menos siete millones de pesos, según informó el secretario de Administración Municipal, Yankel Benítez Silva.
En un acercamiento con medios de comunicación, el encargado de la Secretaría de Administración, compartió que estos 16 laudos se están procesando a través de la Sindicatura Municipal para el desahogo de los mismos.
En torno a los siete millones de pesos que van de por medio en estos procedimientos administrativos, descartó que exista presión sobre el tema, pues recordó que los laudos aún se podrían disolver con respaldo del cuerpo jurídico del Ayuntamiento.
“No hay una presión de gasto que nos preocupe, porque los plazos de cada laudo son distintos y aún se pueden trabajar desde la Sindicatura Municipal”, dijo en entrevista.
Incluso, Benítez Silva se dijo confiado de que algunos de estos laudos podrían ser descartados a través de tribunales, pues la capacidad financiera del municipio evidentemente se vería afectada en caso de que se respondiera por los siete millones de pesos.
Yankel Benítez subrayó que en lo que va de la presente administración, el Ayuntamiento se ha visto obligado a responder por tres laudos, los cuales en su conjunto sumaron un millón de pesos.
Con este contexto como referencia, es importante señalar que el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa alarmó sobre la problemática que enfrentan los municipios en el tema de lados laborales, pues subrayó que entre los 113 Ayuntamientos del estado, se suman pendientes de hasta 350 millones de pesos.
Por ello, el Congreso de Michoacán pretende reformar la Ley Orgánica Municipal, con la finalidad de establecer mejoras administrativas en los ayuntamientos del estado y erradicar así las problemáticas financieras que éstos enfrentan actualmente.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página