Encuestadora sitúa a Morón como uno de los peores alcaldes de México
Foto. Internet
La encuestadora Campings & Elections México colocó al edil moreliano en el lugar 44 de 55 que existen en el ranking

Morelia, Michoacán.-La encuestadora Campings&Elections México situó al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco entre los peores alcaldes de la república mexicana, en su última encuesta realizada en el mes de diciembre del año pasado.

En dicha lista, el edil moreliano ocupa el puesto 44 de 45 alcaldes en toda la república, colocándose muy por debajo de la media, esto de acuerdo a un universo de 1000 morelianos, quienes evaluaron aspectos como alumbrado, seguridad, baches, suministro de agua potable, entre otros.

Los rubros en dónde se puede apreciar un mayor descontento por parte de la ciudadanía, son tanto seguridad como bacheo, esto debido a que la capital michoacana es una de las ciudades más inseguras del país, arrojando un total de personas asesinadas hasta noviembre del 2019 de 256.

Mientras que el bacheo, sigue siendo una de las cargas más representativas para esta administración, la cual hasta el momento sólo ha atendido vías principales, dejando de lado calles que en este momento son intransitables para muchos morelianos.

Te podría interesar. Alcalde de Morelia, considerado como mal gobernante por morelianos

Así mismo, Campings&Elections indican que el munícipe se encuentra en el lugar 49 de 55 en aprobación por parte de la sociedad moreliana, lo que se traduce que en tan solo 1 año y 4 meses de estar frente a la ciudad, los morelianos se encuentran muy inconformes con el desempeño brindado por Morón Orozco.

Cabe mencionar que está no es la primera vez que la referida empresa deja en sus últimos lugares al presidente municipal, ya que a mediados del año pasado, también lo colocó entre los últimos puestos, esto debido a temas como alumbrado, seguridad y agua.

Foto. Captura de pantalla

Además, otras encuestadoras como MassiveCaller, también han mostrado que el actual representante municipal, no ha logrado generar cambios en beneficio para los morelianos, recalcando hechos como no haber finalizado aún su plan estrella “Juntos Iluminando Morelia”, calles que tardan más de lo previsto, constantes videos señalando a los inspectores de vigilancia agrediendo a ciudadanos y recientemente, el ambulantaje en el centro histórico.