De presentarse casos de Covid-19 en Michoacán se atenderán en 3 hospitales
Foto ilustración archivo: Cortesía
La consultora Massive Caller señala que el 64.3% de los mexicanos no están de acuerdo con las medidas de salud implementadas por el gobierno federal, mientras que el 35.7% sí lo está

Morelia, Michoacán.-Las medidas que ha impuesto el gobierno federal en todo el país, ante el COVID-19 (pandemia que azota en todo el mundo), han sido insuficientes respecto a lo que se hace en otros países, así lo demuestra la consultora Massive Caller en una encuesta realizada a decenas de mexicanos.

En la señala encuesta, se muestra que 64.3% de los mexicanos no están de acuerdo con las medidas de salud implementadas por el gobierno federal, mientras que el 35.7% restante, dice tomar en cuenta las medidas que se difunden diariamente tanto por redes sociales, como por radio y televisión.

Los encuestados refieren que mientras países como Estados Unidos, España, Italia, entre otros países puntualizan que no se debe generar reuniones mayores a 10 personas, las recomendaciones de México indican que no deben estar reunidas más de 5 mil personas, hecho que ha generado gran controversia en otras zonas del mundo.

Aunado a este tipo de acciones, declaraciones del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador dónde ha indicado que se abracen y que su amuleto en contra del coronavirus son estampas religiosas, ha generado diversas críticas por parte del propio pueblo mexicano en la seriedad que se le ha dado al tema.

Te podría interesar. Se confirman 251 casos de coronavirus en México

Cabe mencionar que la encuesta se realizó el pasado 19 de marzo y fueron alrededor de 200 personas de toda la república, los elegidos para responder a esta pregunta, cada uno de los participantes es mayor de 18 años.

Se debe recordar que hasta este sábado suman ya 251 casos confirmados de coronavirus en México; además se tienen 697 casos sospechosos y mil 462 casos negativos. Hasta ahora se han reportado dos defunciones debido al COVID-19, uno de ellos en la Ciudad de México y otro más en Durango