Encuentro Social confirma que podría ir con Morena
Foto: Internet

morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) en Michoacán, Javier Valdespino García, reconoció que a nivel nacional existen pláticas entre la dirigencia nacional de este instituto político y el de Andrés Manuel López Obrador para una posible alianza de cara al proceso electoral del siguiente año.

Sin embargo dijo, aún no hay nada en concreto, “efectivamente han habido platicas a nivel nacional con Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pero aún no se tiene nada finiquitado”, añadió.

Javier Valdespino indicó a manera personal que “Andrés Manuel López Obrador, no es lo más adecuado para dirigir al país, para sacarlo de la situación tan grave en la que actualmente está México, sin embargo dijo, son pláticas que se tiene en lo federal para en un momento dado ir en alguna participación en conjunto”.

De igual forma, el dirigente estatal del PES, confirmó que han existido platicas con el ex gobernador de Michoacán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fausto Vallejo Figueroa, para ver las posibilidades de hacer un trabajo en conjunto, “todavía tampoco tenemos nada en concreto pero seguiremos trabajando en eso”.

Ante esta situación, Valdespino García se dijo respetuoso de las decisiones que puedan tomar a nivel nacional, en donde dijo, desde haya dependerá todo lo que haga el partido a nivel local.

El líder estatal del PES, indicó que las coaliciones están debidamente reguladas por la ley, en este mes se concluye el proceso para el registro de coaliciones a nivel federal, mientras que en lo local aún quedan algunos días, será hasta el día 15 de enero.

Valdespino García, quien fuera secretario del ayuntamiento de Morelia durante la última administración de Vallejo Figueroa, aseguró que las puertas del PES están abiertas para cualquier personaje, “solo pedimos que sea gente que corresponda a los principios que tiene el Partido”.

Respecto a la situación actual para que se lleven a cabo sin contratiempos el proceso electoral, Javier Valdespino manifestó que será una competencia reñida, “el hecho de que se haya formado un Frente en donde hay tres partidos participando, un PRI buscando recuperar posiciones y un hartazgo que tiene la ciudadanía por los partidos, seguramente hará que sea una competencia muy reñida”.