Tarímbaro, Michoacán.- Los camiones que contenían mercancía abarrotera, fueron recuperados por elementos de la Policía Michoacán en una glorieta del municipio de Tarímbaro, a la altura de la Universidad La Salle.
La mañana de este miércoles, los dos camiones blancos, identificados con las placas “480EH6 y MU2862E”, fueron atracados en su traslado por la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de Laguillas.
A través de un video publicado por el activista Guillermo Valencia Reyes, se informó que los choferes fueron hallados en Lagunillas, en tanto que, en su video, detalla el modo de operación de los asaltantes.
Leer más: Roban dos camiones en Michoacán
Valencia Reyes explica, “los detienen (a los camiones), traen inhibidores de señal, por lo que es muy difícil rastrear estos vehículos, aunque tengan localizador, e inhiben la señal de los GPS, bajan la mercancía y hacen sus desmanes”.
![camion-robado Foto: Cortesía](https://i0.wp.com/www.contramuro.com/wp-content/uploads/2017/10/fa0eec6f-41bd-4995-b88a-e840226f752b.jpg?w=392&h=210&ssl=1)
![camion-robado Foto: Cortesía](https://i0.wp.com/www.contramuro.com/wp-content/uploads/2017/10/f5158ea7-4409-41fb-aafc-e1c308e57081.jpg?w=380&h=210&ssl=1)
Valencia Reyes señaló que hubo inmediata respuesta de la policía estatal, y expresó, “cómo puede ser posible que se cuestione el actuar de la autoridad, o sea, los malos no son los policías, no es la ministerial, no es el Ejército, menos el Ejército que es la institución más respetable que tenemos en el Estado. Los malos son los pinches criminales que se aprovechan de la grave crisis de inseguridad para hacer de las suyas”.
Y agrega, “y todavía nosotros como ciudadanos en lugar de apoyar la operación de la policía; que si hay elementos malos, que si hay policías que abusan de la autoridad, es cierto, que debe de haber controles, es cierto, pero también debemos tener muy en cuenta que los enemigos de la sociedad son los criminales”.
Ante ello, Guillermo Valencia solicitó a la población cooperar con los elementos de seguridad, permitirles mantener los operativos, y coordinarse con los cuerpos de resguardo, a fin de enfrentar y abatir la inseguridad.