Encuentran restos del primer meteorito que impactó a la Tierra, hace más de 3 mil millones de años
Ciudad de México.- Científicos de la Universidad Nacional Australiana y la Universidad de Viena descubrieron lo que podrían ser los restos de uno de los meteoritos que golpearon la Tierra Hace cuatro mil millones de años.
Ingresa a: Se reúnen China y Rusia en Moscú para reforzar alianza
La Tierra recibió varios impactos de meteoritos, fenómeno que modificó la atmósfera e inauguró otra etapa en la historia de la vida de nuestro planeta, este evento fue nombrado por los científicos como “El Gran Bombardeo”.
En nuestro planeta aún pueden verse las marcas de este bombardeo que no sólo afectó a la Tierra, sino también a la Luna y Mercurio, lo cual dejó cicatrices en forma de cráteres.
Lo más sorprendente es que a pesar de tener millones de años, aún persisten restos de aquellos meteoritos que impactaron la Tierra. Un grupo de científicos de la Universidad Nacional Australiana y la Universidad de Viena descubrieron lo que podrían ser los remanentes de uno de los meteoritos que golpearon la Tierra.
Por lo regular, los meteoritos que llegaron a impactar contra la Tierra se fundieron en la corteza del planeta o se erosionaron con el tiempo.
El geólogo Christian Köberl de la Universidad de Viena, quien encontró los posibles restos de uno de los primeros meteoritos que se estrelló contra la Tierra. El científico aclaró que resulta en extremo complicado hallar dichos indicios de tal época ya que la mayoría ya es corteza.
“Si miramos unos tres mil 500 millones de años atrás, sólo encontraremos un porcentaje muy, muy pequeño de la corteza terrestre de esa edad”, dijo Köberl en una conferencia sobre lunas y planetas en Texas.
Expertos de la Universidad de Australia habían encontrado indicios de meteoritos, uno Australia de hace tres mil 470 millones de años y otro en Sudáfrica cuya edad se estima en tres mil 450 millones de años, señala la revista National Geographic.
Estos indicios fueron pruebas contundentes de El Gran Bombardeo, sin embargo, el hallazgo de Christian Köberl podría ser el más antiguo, ya que los expertos estiman que los restos tengan tres mil 480 millones de años de antigüedad.
Con información de OEM-Informex
Ingresa a: Anuncia Elon Musk cambios en Twitter, va contra bots