Morelia, Michoacán.- Los restos calcinados del director del canal 6TV Salvador Adame Pardo, fueron localizados desde el pasado 14 de este mes en la Barranca del Diablo, sitio ubicado en el municipio de Gabriel Zamora, informó el procurador General de Justicia de Michoacán (PGJ), José Martín Godoy Castro.
En un rueda de prensa, Godoy Castro detalló “entre estos resultados destaca el hallazgo de unos restos humanos en estado de calcinación que fueron localizados durante los trabajos de campo y rastreo el pasado 14 de este mes, derivado de información obtenida por esta autoridad en un lugar conocido como Barranca del Diablo sobre la carretera que conduce de Nueva Italia a Lombardía, pasando el puente de “El Marquez”, perteneciente al municipio de Gabriel Zamora”.
Godoy Castro aclaró que las pruebas de ADN revelaron que los restos hallados pertenecían al periodista de Nueva Italia, municipio de Múgica, pues dijo, “después de realizar la toma y cotejo de muestras que marca la ley en estos procedimientos, por parte de especialistas de la Dirección de Genética, las pruebas de ADN permitieron comprobar que estos restos corresponden a quien en vida se llamó a Salvador Adame Pardo”.
Detalló que tras la aprehensión de los líderes criminales, Ignacio Rentería Andrade, “El Cenizo” y Daniel Ruìz Rubio, “El Cabezas”, jefe de plaza del municipio de Múgica, éste acusó a Feliciano Ledezma Ramírez, “El Chano Peña” de asesinar a Adame Pardo.
“Su entrevista (con El Cabezas) arrojó datos relacionados a la privación de la libertad de Salvador Adame, como el hecho de que “El Cabezas” lo veía y se refería a él como su primo, debido a que vivieron juntos durante la infancia. Es decir, la madre de “El Cabezas” se hizo cargo de la crianza de Salvador Adame desde su niñez”, dijo.
Y añadió que el detenido señaló que, al enterarse de la desaparición comenzó a buscarlo y fue así que, a través de “El Cenizo”, contacta a un presunto cabecilla de una célula delincuencial que opera en la región de Tierra Caliente, con iniciales F.L.R., a quien apodan “El Chano Peña”.
Destacó que, “de acuerdo a la entrevista realizada por esta autoridad, “El Chano Peña” fue quien ordenó privar de la libertad a Salvador Adame para después darle muerte y quemar el cuerpo”.
Godoy Castro comentó que el posible móvil del homicidio, serían “problemas de tipo personal entre la víctima y el mencionado “Chano Peña”, lo cual pudiera tener relación con mensajes identificados en el teléfono de Salvador Adame, donde recibe insultos y lo confrontan, mensajes que siguen siendo materia de investigación”.
El Chano Peña fue integrante del grupo de El Cenizo, sin embargo, tras desavenencias, el sicario se habría adherido a la célula delincuencial liderada por Miguel Ángel Gallegos Godoy. “El Migueladas”, a quien se identifica como representante del Cartel Jalisco Nueva Generación en Michoacán.