Encuentran extraño pez de dos cabezas, dos bocas y cuatro ojos en Chernóbil
Ciudad de México.-El catastrófico accidente nuclear que ocurrió en Chernóbil hace tres décadas todavía sorprende y pareciera haber dejado secuelas incluso en especies fuera de la humana.
Ingresa a: Extranjera dice que al “Pan de Muerto” le ponen cenizas de difuntos
Se trata del hallazgo de un pez, realizado al norte de Ucrania, cuando pescadores descubrieron una esta especie que jamás habían visto, el animal tenía malformaciones en todo su cuerpo que incluye cuatro ojos, dos bocas y dos cabezas.
El descubrimiento fue tan impactante que investigadores y científicos de todas partes del mundo ya están en el trabajo de estudiar al animal, para poder determinar con exactitud qué podría haber causado tales malformaciones.
Por supuesto que, debido a que fue encontrado en el área de Chernóbil en donde ocurrió un accidente nuclear hace tres décadas, muchos opinan que el agua en donde apareció el pez podría tener residuos tóxicos de la planta nuclear y esa sería la razón por la que el animal es así.
Sin embargo, esa teoría no ha sido comprobada. El pez ya fue bautizado como “pez Chernóbil” y en redes sociales, en donde imágenes y videos del espécimen se hicieron virales, también corre la teoría de que la segunda boca del animal es una herida vieja que no está del todo sanada.
Por otro lado, Timothy Mousseau, un científico de la Universidad de Carolina del Sur, comenzó a investigar el origen del pez y luego contó al periódico Daily Mail que su conclusión es que no es probable que la radicación fuese la culpable de las malformaciones del animal.
“Muchas de las mutaciones inducidas por la radiación, llevan a menor crecimiento, supervivencia y fertilidad. Mutantes así no suelen vivir lo suficiente para desarrollarse tanto (…) Sin experimentos debidamente controlados, es casi imposible decir con certeza cuál podría ser la causa, a menos que se haya observado antes una mutación de este tipo en otros lugares radioactivos”, dijo el experto.
Las autoridades ambientales también estarán atentas a cualquier otro tipo de hallazgos en el cuerpo de agua que sean similares al pez. Mientras tanto, el animal seguirá siendo analizado y comparado con otras criaturas que sí hayan sufrido deformaciones por radiación.
Con información de Mundo fauna
Ingresa a: Mujer de 105 años regaña a su hija de 83 por gastar su dinero en cervezas